Los fundamentos de los tramos de impuestos sobre la renta

Hay varios tramos de impuestos sobre la renta: ajustado a la inflación, escalonado, pirámide invertida, crédito por ingreso del trabajo. Empecemos con lo básico. Tenemos artículos sobre crédito por ingreso del trabajo (pirámide invertida) y ajustado por inflación. Conozca su situación para encontrar el mejor tramo impositivo. Aquí hay algunas pautas generales. El próximo artículo de la serie discutirá los matices de los tramos de impuestos sobre la renta.

Ajuste de inflación

Es probable que el IRS anuncie los tramos de impuestos federales sobre la renta de 2023 en noviembre. Estos nuevos parámetros se calcularán utilizando los aumentos mensuales promedio del IPC durante el año fiscal federal, que comenzó en octubre del año pasado pero finalizó en septiembre. Aunque el costo de la inflación aumentó alrededor de un 8,8% el año pasado, el IRS no ha cambiado los tramos impositivos.

sistema escalonado

Si bien el debate político sobre el punto de inflexión entre el impuesto único y el sistema de tramos de ingresos progresivos continúa, una cosa sigue siendo cierta: el sistema de tramos de ingresos progresivos aumenta los ingresos del gobierno. Esto beneficia a los contribuyentes. También redirige más dinero a la economía. Otra ventaja del efecto estabilizador del sistema de tramos impositivos sobre los ingresos después de impuestos es otra. Hay una disminución en los fondos, lo que compensa una caída en las tasas impositivas. El resultado es una disminución menor de los ingresos. Pero los impuestos progresivos no están exentos de críticas. Algunos argumentan que los impuestos progresivos son injustos porque tratan todos los ingresos por igual.

Pirámide invertida

Los tramos del impuesto sobre la renta parecen una pirámide invertida. El 10% superior de la renta imponible se grava con sólo el diez por ciento. El tramo máximo es de $539900 para contribuyentes individuales. En otras palabras, la tasa impositiva será más alta para aquellos con mayores ingresos. Tomemos como ejemplo una pirámide invertida. El nivel inferior de la pirámide es una tasa cero, que está sostenida por un pináculo puntiagudo estrecho. Mientras que el nivel superior en 37%, es una tasa cero.

Crédito por Ingreso del Trabajo

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que es una deducción federal, puede ser reclamado por contribuyentes que son elegibles bajo ciertas circunstancias. Siempre que tenga 19 años o menos, los adultos que trabajan pueden reclamar el crédito. También puede reclamar el crédito si su hijo es un padre adoptivo o un adolescente sin hogar. El crédito no está disponible para personas menores de 25 años, si no son dependientes.

Tasa de impuesto individual

Esto le permitirá planificar sus finanzas. También puede calcular su declaración de impuestos utilizando esta información. La siguiente tabla muestra información sobre las tasas de impuestos federales sobre la renta para 2021